viernes, 6 de mayo de 2011

ROBERT RANDOLPH & FAMILY BAND

Otro gran descubrimiento que me traje de AMOEBA (San Francisco), es Robert Randolph. Aunque el CD lo he comprado en la FNAC, han tenido que traerlo de importación, porque en España no había; e igualmente merece la pena tenerlo en original. Su discografía por lo que he indagado no es muy extensa, tiene discos y temas muy buenos, aunque otros son infumables. Pero si aparece en muchas colaboraciones de diversos discos con grandes como Eric Clapton, Santana, Buddy Guy, etc…
Tema y Disco por el cual no me canso de escuchar es Ain't Nothing Wrong With ThatCOLORBLIND (2006), como habréis podido comprobar en el video, tiene una marcha y un ritmo alucinantes; anima, anima y bastante. Mezcla temas funky y soul, con ese trasfondo Gospel, y todo ello con su ‘’pedal steel guitar’’; por desgracia son pocos los grupos que conozco que toquen en la mayor parte de sus temas este instrumento.
  1. Ain't Nothing Wrong With That
  2. Deliver Me
  3. Diane
  4. Angels
  5. Jesus Is Just Alright
  6. Stronger
  7. Thrill of It
  8. Blessed
  9. Love Is the Only Way
  10. Thankful 'N Thoughtful
  11.  Homecoming
 

Disco bastante parejo entre temas buenos y malos, pero ese Ain't Nothing Wrong With That, continuando con los cuatro siguientes y llegar hasta Jesus Is Just Alright con Eric Clapton, merece la pena; el problema, entiendo, que empezar de tan buena forma desmerece bastante el resto de canciones. Cargarlo, descargarlo o apañarlo donde mejor os venga, y disfrutadlo; eso si, primer tema a escuchar en días de ánimos alicaídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario