martes, 3 de mayo de 2011

The Beatles - L O V E

Lógicamente la primera entrada no puede ser otra más que el espectáculo The Beatles – LOVE, que lleva a cabo Cirque du Soleil en el Casino The Mirage, Las vegas; el cual no se si algún día llegará a España, si fuese así, recomendaría encarecidamente que nadie se lo perdiera, pues yo tuve la suerte de poder disfrutarlo (entiendo que el sitio y el momento influyo bastante) y volvería a verlo sea donde fuere.
 
Igualmente desconozco si existe dicho espectáculo en formato dvd, no lo he encontrado (parece que si hay), a lo más que he llegado es a un documental (emitido por el Canal BBC) bastante interesante, con todos los entresijos del mismo. Si sacaron un CD con todas las canciones (yo lo compré en AMOEBA (www.amoeba.com), una tienda de música en el barrio hippie de San francisco) más un dvd con estas, pero no es al que hago referencia como el que no encuentro; me refiero a algo aún más elaborado con las distintas escenas del espectáculo.
  1. Because
  2. Get Back
  3. Glass Onion
  4. Eleanor Rigby / Julia
  5. I Am the Walrus
  6. I Want To Hold Your Hand
  7. Drive My Car / The Word / What You're Doing
  8. Gnik Nus
  9. Something / Blue Jay Way
  10. Being for the Benefit of Mr. Kite! / I Want You (She's So Heavy) / Helter Skelter
  11. Help!
  12. Blackbird / Yesterday
  13. Strawberry Fields Forever
  14. Within You Without You / Tomorrow Never Knows
  15. Lucy in the Sky with Diamonds
  16. Octopus's Garden
  17. Lady Madonna
  18. Here Comes The Sun / The Inner Light
  19. Come Together / Dear Prudence / Cry Baby Cry
  20. Revolution
  21. Back In The U.S.S.R.
  22. While My Guitar Gently Weeps
  23. A Day in the Life
  24. Hey Jude
  25. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
  26. All You Need Is Love

Cada tema del espectáculo ha sido mezclado incorporando partes de otros; en algunos se han doblado pasajes a fin de crear algún ambiente o atmósfera especial, en otros se han ralentizado o acelerado las voces, también se encuentran trozos que se alargan en el tiempo, en especial las transiciones entre unos y otros, necesario para poder pasar de una temática a otra distinta y cambiar los escenarios:
- Because – Incluye el sonido de las aves utilizado en la versión de "Across the Universe".
- Get Back – Utiliza la guitarra inicial de "A Hard Day's Night", los solos de guitarra y batería de "The End", la percusión de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", las olas de orquesta de "A Day in the Life" y el final de "The End".
- Drive My Car / The Word / What You're Doing – El solo de guitarra de "Taxman".
- Gnik Nus– El arreglo vocal de "Sun King" puesto al revés.
- Something / Blue Jay Way – Contiene las voces de "Nowhere Man" y algunos sonidos de "Revolution 9".
- Strawberry Fields Forever – Incluye la parte orquestal de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el solo de piano de "In My Life", la trompeta incluida en "Penny Lane", el violonchelo y el arreglo de cuerdas de "Piggies".
- Within You Without You / Tomorrow Never Knows – Combina las voces de "Within You Without You" con el bajo y la batería de "Tomorrow Never Knows".
- Octopus's Garden – Contiene el arreglo de cuerdas de "Good Night", el efecto de sonido utilizado en "Yellow Submarine" y elementos de "Lovely Rita" y "Helter Skelter".
- Lady Madonna – Incluye el riff de la guitarra en "Hey Bulldog", el solo de guitarra de Eric Clapton en "While My Guitar Gently Weeps" y el solo de órgano de Billy Preston en "I Want You (She's So Heavy)".
- Here Comes the Sun / The Inner Light – Incluye las voces de fondo de "Oh! Darling" y el bajo de "I Want You (She's So Heavy)".


Disfrutadlo, como lo hago yo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, por unirte a la moda y sobre todo por hacer un blog diferente.por cierto si sorteas algo hazlo yaaaa, que ahora tengo muchas posibilidades, jajaja.Soy la primera seguidora, jejeje.Te animo a que nos animes con tu música!(y por cierto cualquier dia te entrego a mi compi a ver si le refinas un poco el gusto musical, porque creo que se a atorado,..)Besos

    ResponderEliminar
  2. Ea!! pues ya tienes dos gruppies!! Eso si, que conste que en 12 años es lo mas largo que te he visto escribir, me quedo sentada en la primera fila con mi carton gigante de palomitas para ver el espectaculo...
    Por cierto, me encanta esta primera entrada,, LOVE fue una pasada.

    ResponderEliminar