sábado, 25 de junio de 2011

NINA ZiLLi

Algo complicado esto de tener un blog, sobre todo para una persona tan floja como yo. Se me hace tedioso el tener que crear una entrada; me gustaría simplemente poner el tema musical y cantarlo; está visto que mi profesión frustrada será toda mi vida la de locutor de radio.

Y hablando de radio, mi último y gran descubrimiento (siempre que digo esto, pienso que si hay alguien que lea estas líneas y vea del artista o grupo del que trato y en algunos casos ya veteranos, pensará ......... descubrimiento) a través de RNE 3, es esta mujer; Nina Zilli y su disco de 2.010 ''Sempre Lontano''. La Amy Winehouse italiana como se la conoce, aunque esta comparación espero sea solo a nivel musical, el resto sería una falta de respeto hacia la italiana.
En este disco y en los anteriores se disfrutan claramente de influencias por las músicas R&B, Reggae, Soul, Motown y música italiana de los años 60. Aunque este último estilo, no es de mis favoritos, cansado de ese *boom* que hubo en la época de nuestros padres con los cantautores italianos, no me convencían esas canciones d’amore; Nina Zilli ha sabido encontrar un punto intermedio, mezcla no tan ‘’pastelosa’’ y obtener un ritmo muy bueno.

      -       50 mila
-       Il Paradiso
-       L’uomo Che Amava Le Donne
-       L’inferno
-       Penelope
-       L’amore Verrà
-       Bacio D’a(d)dio
-       C’era Una Volta
-       Come Il Sole
-       Tutto Bene
-       No pressure
-       Bellisimo



PDT: Como anécdota curiosa; sus canciones - 50 mila (con Giuliano Palma) y - L'inferno están en el videojuego Pro Evolution Soccer 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario