Algo complicado esto de tener un blog, sobre todo para una persona tan floja como yo. Se me hace tedioso el tener que crear una entrada; me gustaría simplemente poner el tema musical y cantarlo; está visto que mi profesión frustrada será toda mi vida la de locutor de radio.
Y hablando de radio, mi último y gran descubrimiento (siempre que digo esto, pienso que si hay alguien que lea estas líneas y vea del artista o grupo del que trato y en algunos casos ya veteranos, pensará ......... descubrimiento) a través de RNE 3, es esta mujer; Nina Zilli y su disco de 2.010 ''Sempre Lontano''. La Amy Winehouse italiana como se la conoce, aunque esta comparación espero sea solo a nivel musical, el resto sería una falta de respeto hacia la italiana.
En este disco y en los anteriores se disfrutan claramente de influencias por las músicas R&B, Reggae, Soul, Motown y música italiana de los años 60. Aunque este último estilo, no es de mis favoritos, cansado de ese *boom* que hubo en la época de nuestros padres con los cantautores italianos, no me convencían esas canciones d’amore; Nina Zilli ha sabido encontrar un punto intermedio, mezcla no tan ‘’pastelosa’’ y obtener un ritmo muy bueno.
- 50 mila
- Il Paradiso
- L’uomo Che Amava Le Donne
- L’inferno
- Penelope
- L’amore Verrà
- Bacio D’a(d)dio
- C’era Una Volta
- Come Il Sole
- Tutto Bene
- No pressure
- Bellisimo
PDT: Como anécdota curiosa; sus canciones - 50 mila (con Giuliano Palma) y - L'inferno están en el videojuego Pro Evolution Soccer 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario